Test: ¿Te falta el tiempo? Descubre si eres una persona improductiva


WhatsApp, las redes sociales, un correo de última hora o el compañero que pide un favor cuando más tareas tienes que hacer. Son cosas del día a día que interrumpen tu jornada de trabajo o tus momentos de concentración mientras estudias.

Hay personas que conviven mejor con estas interrupciones, que saben alejarlas de su día a día para ser más productivas. Sin embargo, otras muchas personas son incapaces de aislarse de esos ladrones de tiempo y tareas basura y tienen un rendimiento totalmente improductivo.

Por suerte, la productividad no es cosa de genes. La productividad no se basa en tu capacidad para hacer más cosas o para hacer tus tareas más rápido; se basa en adoptar una serie de hábitos que te harán la vida mucho más fácil, que te alejarán del estrés y de la sensación de que a tu día le faltan horas.

A continuación, te proponemos que resuelvas el siguiente test para saber si te puedes considerar una persona improductiva.

Puntuaciones y test

  • 70 puntos o más: tienes muchos hábitos de persona improductiva. Este tipo de personas no tienen claros sus objetivos y van sin foco. Deberías aprender a priorizar, a decir que no y a alejarte de las distracciones que te interrumpen.
  • De 40 a 70 puntos: aunque sabes manejar tu tiempo, tienes una serie de hábitos que te hacen una persona un tanto improductiva. Deberías corregir esos aspectos que te hacen perder el tiempo.
  • De 0 a 30 puntos: ¡enhorabuena! Conoces técnicas de productividad y las pones en marcha.

Si te cuesta concentrarte, no sabes controlar tu estrés, dedicas demasiado tiempo al móvil, no sabes planificar tu día o tardas más de la cuenta en resolver tus tareas, recuerda que puedes mejorar con nosotros tu capacidad para organizarte y ser más productivo en el curso ‘Mejora tu productividad‘.


Aprende a mejorar tu productividad

Buscamos desarrollar líderes responsables y autosuficientes, que multipliquen el crecimiento de la compañía creando un entorno positivo y saludable e impacten en los resultados de negocio.

 

 

Aprende a mejorar tu productividad

Buscamos desarrollar líderes responsables y autosuficientes, que multipliquen el crecimiento de la compañía creando un entorno positivo y saludable e impacten en los resultados de negocio.