Cómo digitalizar un plan de formación

Disminuye la sensación de riesgo dentro de tu empresa y equipos de trabajo

¿Qué es lo que está ocurriendo en las empresas?

Trabajadores y colaboradores abrumados y desconcertados… que se han visto envueltos en un vértigo empresarial de escándalo.

Tras la pandemia, tenemos la necesidad de hacer un cambio radical en las metodologías de trabajo.

Incorporar planes de formación adaptados a nuestros equipos para reducir el desconcierto y riesgo, ha sido clave en los resultados de nuestros negocios.

Ante esta situación que nadie esperaba, es lógico que se generen reacciones de incertidumbre dentro de las empresas.

Aprende a diseñar un plan de formación en la era post-covid

Descubre nuevas formas para activar el talento y las habilidades de tus equipos salvando dificultades como la deslocalización de los trabajadores, las diferencias de nivel, la coordinación de agendas, la falta de tiempo o de interés.

Desde que el coronavirus se hizo un hueco en el mundo, trajo consigo una »nueva normalidad» que ha afectado a una serie de cambios en el entorno de la mayoría de las compañías.

La falta de información junto a las alteraciones de los patrones que teníamos establecidos, han provocado sensaciones de inseguridad, incertidumbre y estrés, entre empleados y colaboradores.

 

Este hecho, puede parecer un problema a priori.

Pero cierto es, que todo es cuestión de los ojos con los que se mire…

 

Si las empresas afectadas son capaces de analizar dichos problemas con las estrategias adecuadas, la gestión de esta nueva situación resultaría mucho más fácil, incluso, que la que se contemplaba antes de la covid-19.

No existen fórmulas mágicas para salir airosos o reforzados de todo esto, pero sí que es posible adquirir los conocimientos necesarios para transformar los nuevos desafíos del entorno actual laboral.

En este artículo, vamos a tratar una serie de tips que son de vital importancia para conseguir controlar la incertidumbre y así disminuir el riesgo entre tu empresa y equipos de trabajo.

Si necesitas transformar esa inseguridad en una pacífica sensación de control, toma nota de estos tips.

Conseguir una buena gestión del personal de equipo y acabar con esa sensación angustiosa de riesgo que tanto nos quita el sueño, es posible.

¡Y aquí te lo vamos a demostrar!

 

Tip 1 : Analizar la sensación de riesgo.

Lo primero de todo es asumir la situación actual y reenfocar las estrategias.

¿Cómo?

Ante un cambio radical del contexto, hacer lo mismo de siempre no nos asegura que los resultados también sean los de siempre. 

Para eliminar radicalmente esa incertidumbre y riesgo, debemos tener una visión muy clara de que, aplicar las metodologías tradicionales es algo que queda totalmente desfasado.

 

Tip 2 : Incorporar un plan de formación adaptado a los equipos.

Las repercusiones económicas están siendo muy duras, obligando a muchas empresas a echar el cierre. 

Sólo aquellas que se conciencien de que hay que romper los esquemas y empezar a abrir la mente frente al cambio, mediante un aprendizaje disruptivo y una adaptación continua, son las que podrán sobrevivir a la batalla. 

 

Tip 3 : Aprender a liderar y comunicar con eficacia.

Emplear estrategias de gestión adecuadas que aporten valoren entornos donde la incertidumbre y el estrés son elevados. 

Entre ellas: 

  1. Favorecer un clima adecuado en el que se promueva una visión positiva de esta nueva mentalidad.
  2. Comunicar de manera asertiva y motivar el trabajo en equipo, dotándolo de herramientas necesarias que les ayude a activar su talento.
  3. Priorizar las tareas según su valor de importancia o urgencia. En un contexto de incertidumbre no podemos dejar lo más valioso para el final.
  4. Planificar en el corto plazo objetivos alcanzables y medibles. En situaciones inciertas no hay que anticiparse a lo que se espera o se quiere conseguir.
  5. Crear prototipos o pruebas de menor coste y lo suficientemente elaboradas para lanzarlas al mercado y recibir un feed-back. De esta forma se conseguirá adaptar aquellos aspectos que sean pertinentes.

Aprende a diseñar un plan de formación en la era post-covid

Descubre nuevas formas para activar el talento y las habilidades de tus equipos salvando dificultades como la deslocalización de los trabajadores, las diferencias de nivel, la coordinación de agendas, la falta de tiempo o de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *