En el post de hoy hemos recopilado los 5 vídeos de Recursos Humanos que te cambiarán la vida. Vídeos corporativos y escenas de películas que muestran un cambio de ideales en el entorno laboral y en concreto, en el ámbito de los Recursos Humanos.
Prioridades del Departamento de Recursos Humanos
Para estudiar las prioridades del departamento de recursos humanos en la actualidad debemos prestar especial atención a las nuevas tecnologías, que envuelven el sector desembocando en nuevas e innovadoras necesidades así como herramientas.
Cabe destacar que el objetivo final de un departamento de recursos humanos será el de gestionar y dirigir a los empleados de la empresa de forma efectiva para transmitir los valores de la empresa. Las prioridades del departamento irán alineadas con este objetivo, por lo que podemos señalar las siguientes:
- Añadir valor a la empresa
- Productividad como una herramienta de cambio: Gestión del rendimiento.
- Creación de una cultura corporativa
- Combinación de formas de trabajo
- Buscar y captar talento.
- Formación y Desarrollo de los trabajadores.
¿Habilidades o conocimientos?
En todas estas prioridades del Departamento de Recursos Humanos, juega un papel crucial la importancia que este departamento le dé a la formación en habilidades o conocimientos de trabajadores o candidatos.
A la hora de llevar a cabo un proceso de selección de personal, ¿tendremos en cuenta las habilidades de los candidatos?
Partiendo de la base de que un director de Recursos Humanos debe desarrollar unas habilidades específicas, tenerlas en cuenta o no en sus candidatos puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso de su empresa pues serán estas las que definirán su productividad y efectividad en el equipo.
Desarrolla las habilidades como fórmula del éxito empresarial
Los 4 vídeos de Recursos Humanos que te cambiarán la vida
Ahora sí, veremos los vídeos de Recursos Humanos que cambiarán tu forma de pensar tanto de tu vida laboral como de los procesos de selección de personal.
Adecco: Tú propósito
Randstad: La máquina perfecta
Cruz Roja: Contrata sin género de dudas
En busca de la felicidad