Juego de Tronos: así es la marca personal de los candidatos al Trono del Hierro

Juego de Tronos, una de las series con más éxito de la historia que tiene en vilo a millones de espectadores para saber qué personaje se sentará finalmente en el Trono del Hierro. En Despiertoos hemos decidido hacer una predicción algo peculiar, basada en el Social Selling Index de algunos de los principales protagonistas en esta nueva temporada. No te preocupes, en este post no encontrarás nada de spoiler.

Es muy sencillo, el Trono del Hierro es como si fuera la venta en LinkedIn y tras el transcurso de la serie, los protagonistas se han ido posicionando para llegar a este objeto en base a las cuatro variables principales:

  • El establecimiento de la marca personal.
  • La búsqueda y conexión con las personas adecuadas.
  • La interactuación y oferta de información.
  • La creación de relaciones.

Puntuando estas variables de cada uno de 0 a 25 puntos podemos obtener una puntuación de 0 a 100, siendo el 100 la venta en LinkedIn y por lo tanto, la llegada al Trono del Hierro.

Comenzamos…

Desarrolla tus habilidades como los candidatos al trono de hierro

DAENERYS TARGARYEN

Una líder natural que ha sobrevivido a su familia y que desea ocupar el trono que le corresponde. Ha mantenido dotes de mando durante todas las temporadas y sobre todo, una buena imagen en territorios que a priori han sido complicados, construyendo poco a poco su marca personal.

Además, custodia una de las armas que ningún protagonista tiene, los dragones, algo que le ha dado una gran ventaja respecto a sus rivales.

Crea relaciones y se rodea de las personas adecuadas, no olvidemos que ha sabido ganarse a Jon Snow y a Tyrion Lannister, ambos miembros de importantes familias de Poniente.

Su Social Selling Index obtenido a través del estudio de las diferentes variables ha sido de 81 puntos sobre 100. 

JON SNOW

El único personaje de la serie que ha resucitado, lo que le ha reforzado aún más su carácter de líder natural. Ha estado junto a varias familias, con los Stark, en el Muro, Invernalia y ahora junto a Daenerys, por lo que podemos determinar que sabe rodearse de grandes personalidades pero no solo eso, sino que sabe cómo desarrollar sus relaciones.

Aunque por esto último cabe destacar que en ocasiones es demasiado confiado y ello puede traerle la muerte, pero hasta ahora, ha sabido a quién tener a su lado.

Cuenta con grandes alianzas por lo que desarrolla correctamente sus relaciones y tiene grandes opciones a llegar al Trono del Hierro.

Ha obtenido un Social Selling Index de 86 puntos sobre 100, con un establecimiento de marca personal notable, lo que lo sitúa con grandes posibilidades de alzarse como Rey de los Siete Reinos.

CERSEI LANNISTER

Representada como una mujer de carácter narcisista y sobre todo ambicioso. Mira ante todo por ella y sus hijos afirmando que el amor hace a las personas débiles. Vemos en ella la experiencia y la desconfianza por lo que tiene una marca personal trabajada.

Su desconfianza la ha llevado a rodearse de pocas personas, pero estas pocas son grandes aliadas. A raíz de esto cuenta con el apoyo del Banco de Hierro de Braavos y ya sabemos que con el oro, se ganan guerras.

Por lo tanto no crea tantas relaciones como otros de los protagonistas pero ha encontrado aliados como Euron Greyjoy.

¿Le pasará factura tanto tiempo en el poder?

De momento, presenta un índice de Social Selling por debajo de otros personajes como Jon Snow o Daenerys Targaryen.

 

Desarrolla tus habilidades como los candidatos al trono de hierro

 EL REY DE LA NOCHE

Una de las figuras que más terror inspira de Game of Thrones (Juego de Tronos). Ha establecido y desarrollado su marca personal a través de la figura del villano. Muy pocos se han atrevido a enfrentarse a él debido al gran ejército que lidera.

Un protagonista antisistema que no colabora con ninguno de los personajes y que tiene serias dificultades para crear relaciones más allá de su ejército de caminantes blancos.

La escasa interactuación con otros personajes le hace obtener una baja puntuación en su Social Selling Index, alejándolo de los favoritos para el Trono del Hierro.

 

EURON GREYJOY

Protagonista despiadado y manipulador que ha reinado en las Islas del Hierro tras la asamblea de sucesión. De naturaleza salvaje tiene muy claro su objetivo, la conquista del Trono, llevándose por delante incluso a su familia para ello.

Actualmente a los pies de Cersei Lannister, ha sabido rodearse de las personas adecuadas, buscando en esta la experiencia y la sabiduría.

Veremos lo que pasa con este personaje tras la huida a las Islas del Hierro de sus sobrinos. Una de sus mayores defectos, la dificultad que encuentra para rodearse de las personas adecuadas, por lo que obtiene un Social Selling Index medio, destacándolo del resto y llegando a ser un candidato a tener en cuenta.

Desarrolla tus habilidades como los candidatos al trono de hierro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *