Cerca de medio millar de jóvenes de Málaga participarán en los talleres de orientación laboral, redes sociales, adicción al móvil y ‘fake news’ de Despiertoos


Más de medio millar de jóvenes de ESO y Bachillerato de la provincia participarán en los talleres de orientación laboral, redes sociales, adicción al móvil y ‘fake news’ impulsados por la Diputación de Málaga. En concreto, se desarrollarán en Mijas, Archidona, Alhaurín de la Torre, Cómpeta, Villanueva de la Concepción, Fuengirola, Teba, Almogía, Colmenar y Villanueva de Algaidas.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por Alejandro Sandino, director de la empresa ‘Despiertos’, que imparte los talleres.

El diputado ha explicado que el objetivo de estos talleres es fomentar el pensamiento crítico de los alumnos y prepararles para que actúen de manera responsable ante algunos aspectos de la sociedad actual, como el engaño a través de las noticias falsas, la adicción al móvil o el uso inadecuado de las redes sociales. También se pretende que orienten su futuro laboral plateándose qué es lo que les motiva, ya sea estudiar una carrera, aprender un oficio, viajar o convertir la afición que más les apasione en su futuro trabajo.

Se trata de talleres dinámicos y vivenciales, con un contenido cien por cien práctico, que se apoyan en el uso de recursos audiovisuales y en los que se busca la participación activa de los alumnos. Los profesores y orientadores son profesionales con experiencia contrastada en cada campo.

¡Conoce nuestros programas para centros educativos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *