Por qué Antonio Banderas es un crack hablando en público

Además de encandilar a los espectadores con sus personajes de la gran pantalla, Antonio Banderas se ha ganado el título de ser uno de los mejores oradores de Latinoamérica gracias a sus discursos profundos y capaces de emocionar a todo aquel que los escucha.

Porque cuando escuchamos a Antonio Banderas escuchamos al Antonio Banderas más personal. Al más profundo. Un Antonio Banderas sin máscaras y alejado de esos grandes personajes protagonistas de Hollywood que le han forjado una trayectoria y un currículum demoledor.

¿Pero qué tiene Antonio Banderas para ser un crack hablando en público? En este artículo vamos a tratar de desgranarlo.

Criterios de importancia para hablar BIEN en público

Pero en primer lugar, y antes de analizar por qué los discursos de Antonio Banderas son tan buenos, debemos incidir en los criterios que, desde Despiertoos, consideramos importantes a la hora de hablar en público.

  • Ser uno mismo, que hable la persona que hay dentro de ti.
  • Usar el storytelling. O, lo que es lo mismo, domina el arte de contar una historia.
  • Controlar el tono y los silencios.
  • Manejar la comunicación no verbal.

Construye historias de éxito con el poder de tu oratoria

La oratoria de Antonio Banderas

Si has prestado atención a los vídeos habrás comprobado de qué manera se reflejan en los discursos de Banderas estos aspectos que nosotros consideramos importantes.

Ser uno mismo. Que hable la persona que hay en ti

Una de las claves para mostrar cercanía con las personas que hay a tu alrededor es ser uno mismo y que las palabras salgan del interior. Demostrar humildad. Cuando Antonio Banderas afronta una charla en público, habla el Antonio Banderas más íntimo, un Antonio Banderas sin máscaras, alejado de esos grandes personajes protagonistas de Hollywood que ha encarnado en más de una ocasión. Fíjate como en su discurso de los Goya se quita protagonismo con la anécdota de Taylor Swift o con frases como “digo esto para contrarrestar la cantidad y la catarata de piropos que me han caído desde que se me concedió este premio”.

El no haber perdido su acento andaluz a pesar del mucho tiempo que ha pasado fuera de nuestras fronteras es otro factor de cercanía al público español y arraigo a su tierra. También el hecho de introducir anécdotas personales, relacionadas con su alrededor y de las que nadie tiene constancia le acercan a su oyentes.

Uso del storytelling

El storytelling es el arte de contar historias. Cuando se trata de hablar en público es una de las armas más poderosas que tenemos para captar la atención de la audiencia, para hacer más ameno el discurso y para lograr que nos recuerden.

Al comienzo de su discurso en los Goya, Banderas cuenta la historia de Taylor Swift y de su abuela . ¡Mira cómo el público está pendiente a relato desde el primer minuto!

En el discurso del premio Camino Real ocurre lo mismo. Es él quien introduce la historia y, además, con tono de humor: “Es por esto que he decidido hablaros de Antonio Banderas. Es un señor que últimamente me acompaña y con el que no siempre estoy de acuerdo…”.

[bctt tweet=»Por qué Antonio Banderas es un crack hablando en público. Sus discursos reúnen todo lo necesario para atraer y emocionar a quien tiene delante» username=»despiertoos»]

Dominio del tono y de los silencios

Quizás sea su profesión lo que le permite adaptar tan bien el tono y el volumen del discurso. Banderas usa un tono bajo y pausado. Sabe generar expectación. Presta atención a cómo, en el vídeo de los Goya, susurra bajo cuando imita a los que mencionan su nombre por la calle. Cuando habla de sí mismo, Banderas agrava la voz. Esto transmite una imagen de seguridad y confianza en su persona.

No esconde sus sentimientos ni trata de disimular sus emociones al final del discurso de los Goya, lo que le hace más humano, más creíble, más cercano. Hace una pausa, suspira, toma aire. Todos le miran y se emocionan junto a él. Algún invitado, incluso, llora.

Comunicación no verbal

La comunicación no verbal tiene más del 50% del peso de una conversación o de un discurso. Antonio Banderas aprovecha sus manos y su cabeza para dar énfasis a sus mensajes. Mira al público de forma intensa cuando quiere recalcar una palabra o una frase. Acompaña sus palabras con gestos. Se echa las manos a la cara cuando se emociona.

Otro aspecto importante es cómo Banderas inclina su cuerpo ligeramente hacia delante, como haciendo una reverencia. Es un signo de humildad, respeto y agradecimiento a quien tiene enfrente.

Por lo tanto… ¡Antonio Banderas es un crack hablando en público!

En resumen. Podemos afirmar que Antonio Banderas es un crack hablando el público. Sus discursos reúnen todo lo necesario para atraer y emocionar a quien tiene delante. La manera en la que emplea las palabras, el tono de voz, los silencios y el lenguaje corporal adecuado hace que sus discursos se recuerden y emocionen.

Y que al final, no haya otra alternativa que ponerse en pie y aplaudir muy fuerte.

Construye historias de éxito con el poder de tu oratoria